Entradas

Mostrando entradas de noviembre 4, 2012

GUATEMALA EN ALERTA ROJA.

A las 10:35 am del día miércoles 7 de noviembre, Guatemala sufrió un terremoto en las costas del pacífico. Éste fue sensible en la mayoría del territorio nacional, afectando puntualmente los departamentos del occidente del país.

Afortunadamente, no lo sentí.

Estaba sacando el carro del garage.

San Marcos y Quetzaltenango, mi departamento natal, han sido los más afectados por el mismo.
Muchas de las casas coloniales que existían en ambos Centros Históricos han quedado parcialmente destruidas.

Ruego a todos sus oraciones, o la manera efectiva de hacer llegar cualquier tipo de ayuda, voluntariado o apoyo moral para poder reconstruir mi país.

Guatemala forma parte del "Cínturón de Fuego", la región con más actividad sísmica en el mundo; razón por la cual se han formado muchos volcanes en toda la cordillera de la Sierra Madre.

Recordemos que, del año 2000 para acá, hemos tenido una serie de sismos en el continente americano.

El primero de ellos fue El Salvador, en abril del año 2…

¿Qué le cambiaría a la Facultad de Arquitectura de la Universidad de San Carlos de Guatemala, al respecto del trato HACIA los estudiantes? PUES, ÉSTA ES MI RESPUESTA:

Bueno, comencemos:

Existe un Normativo de Promoción del Estudiante, donde se nos indica cuáles son nuestros DERECHOS Y OBLIGACIONES, el cual, por la poca promoción del mismo o por negligencia de las autoridades, los estudiantes lo desconocen completamente.

En mi caso, tuve que REconocerlo por diversos problemas e injusticias cometidos contra mi persona, en Diseño 9, en el CUNOC.

Creo fehacientemente que, tal Normativo, DEBERÍA DE ENTREGÁRSELE A CADA ESTUDIANTE DE PRIMER INGRESO EL PRIMER DÍA DE CLASES, y se debería dar una inducción para que conozcan cuáles son sus deberes, sus responsabilidades y sus derechos, para que estén precabidos ante cualquier situación que se les presente posteriormente.

Así como existe el Plan de Repitencia para los alumnos que no rinden conforme a los objetivos de los programas de cursos, DEBERÍA EXISTIR UN PLAN DE REPITENCIA PARA LOS DOCENTES QUE SE DEDICAN A HACER PERDER A LOS ALUMNOS, SIN CAUSAS JUSTIFICABLES.

Es más, DEBERÍA DE POSTEARSE EL R…