Entradas

Mostrando entradas de diciembre 30, 2012

HOMENAJE A CINCO POETAS DEL CLUB DE POESÍA DE CASA LOS ALTOS.

(Más vale tarde que nunca)
Como hasta ahora estoy actualizando mi blog, hace casi un mes tuve el honor de ser reconocido por los miembros del Club de Poesía de Casa Los Altos, junto a otros cuatro compañeros, maestros de las letras; quiénes me acogieron como uno de los suyos desde el primer día que me presenté y crucé la puerta de la Sede de la APQ (Asociación de Periodistas de Quetzaltenango)
Aunque no lo pude decir abiertamente en el Club, por cuestiones de tiempo, para mí el pertenecer al mismo ha significado un salto cuántico en cuanto a mi personalidad como poeta y artista en la ciudad. 
En primer lugar, me ayudó a perder ése miedo al público, pues; me pusieron a dirigir una lectura al segundo día de asistir con ellos, justamente para el Segundo Festival Nacional de Poesía, organizado en julio del 2011 y dedicado al poeta Héctor Rodas Andrade.En segundo lugar, me abrió las puertas para conocer a más personas del ámbito cultural de mi ciudad. Al nomás participar con ellos en el Se…

FESTIVAL DE POESÍA DEL OXLAJUJ BA´QT´UN EN PANAJACHEL, SOLOLÁ. 20 y 21 de diciembre de 2012.

¿Cómo están?
Tenía tiempo de no publicar cosas en el blog. Actividades recientes me han tenido bastante ocupado en la organización de eventos, trabajos personales y viajes al interior del país.
En ésta ocasión, a grandes rasgos, publico éstos dos links, que son los álbumes de lo que fue el Festival Nacional de Poesía del Oxlajuj Ba´qt´un en San Francisco Panajachel, Sololá.
El Festival como tal surgió por un performance callejero que realicé en julio del 2012 en el Festival de la Santander Cultural, iniciativa enmarcada en la Política Pública del proyecto de PROSOL de la Revitalización y Renovación Urbana de los centros poblados de Sololá. En ésa oportunidad, Paola Rosal, poeta del Club de Poesía de Casa Los Altos de Quetzaltenango (al cual pertenezco) y, también organizadora del Poetry Slam Xela, me acompañó al lago en un viaje estrictamente de relax, pero, al ver la cantidad de personas, nos quisimos involucrar en el quehacer artístico, dando un buen sabor de boca.
A raíz de ésa i…