Entradas

Mostrando entradas de enero 4, 2015

FISIQUÍN NEWS EDICIÓN ENERO PRESENTA: CHARLIE HEBDO, PRESUPUESTO, SEGURIDAD Y AMAZON.COM

Imagen
FISIQUÍN NEWS SE SOLIDARIZA CON LOS CARICATURISTAS DE LA REVISTA SATÍRICA CHARLIE HEBDO.

Consideramos que el ataque a la libertad de expresión en Francia, no sólo afecta a la población francesa, promueve el odio a la libre emisión del pensamiento, pilar fundamental de las democracias en el mundo, vulnerada por los crímenes de odio gestados desde las cúpulas mundiales del poder.

Luego de éste pequeño homenaje, damos a conocer nuestros titulares; patrocinados por el CACIF.

1. José Efraín Ríos Montt, ex presidente de facto y condenado a 80 años por crímenes de lesa humanidad en el Triángulo Ixil un 10 de mayo de 2013 (sentencia anulada por las "fuerzas oscuras" diez días después) VUELVE A SER NOTICIA: Irrumpe en la Torre de Tribunales con su PERFORMANCE: EL CAMILLAZO.

http://ictericia.me/2015/01/05/vicepresidenta-podria-demandar-a-rios-montt/



Si bien su performance dió el banderazo de salida para la inauguración de la Capital Iberoamericana de la Cultura Guatemala 2015, medios d…

El titular de hoy: Charlie Hebdo.

Por azares del destino, tuve una mala madrugada.

Estuve acompañando a unos familiares y para la cena comimos grasa y pasé con indigestión.

Mientras me desperté (ya que no pude volver a dormir) revisé las notificaciones de Twitter y perseguí los sucesos ocurridos hoy en París, Francia.

Como algunos saben, soy el coordinador general del colectivo Poetry Slam Xela, movimiento quetzalteco que ha generado una serie de festivales en el occidente del país, pero no desliga su papel formador y hemos establecido un Taller de Escritura Creativa, donde los poetas pertenecientes al movimiento plasman sus poemas constantemente.

Por no estar en la casa, no tuve tiempo de escribir mi poema correspondiente a mi día - miércoles - y es una alusión a lo acontecido en uno de los países donde - se creía - la paz reinaba.

¿Qué implicaciones nos trae el atentado a un medio de comunicación?

En ésta era de la comunicación virtual, donde todo se conoce a escasos segundos de diferencia - casi a tiempo real - si…