Entradas

Mostrando entradas de abril 17, 2016

Una crónica a un año del 16 de abril.

Imagen
Hace un año preciso renació la rabia, explotaron los silencios y tembló la tierra, aquella que silente soportó durante años la expropiación y el saqueo de nuestro territorio.

Decidí dejar a un lado el miedo, comencé a replicar el mensaje generado desde la ciudad de Guatemala y comenzamos, junto a Tony, Tono y Alejo a agitar la ola de indignación que nos llevó a inundar el Parque a Centroamérica en Quetzaltenango el 25 de abril.

Nunca me sentí como el ideólogo en un movimiento horizontal que logró unificar a esta sociedad fragmentada desde sus inicios, era una voz más que salía cada sábado - después del diplomado que cursaba en ese entonces -  con la ilusión de utilizar las cartulinas, las hojas de papel, marcadores y un poco de creatividad para expresar mi descontento al sistema político que nos dejó la guerra.

Considero que mi mejor aporte al movimiento consistió en documentar las reacciones de la gente. María Elena Marroquín, mi camarada en muchos proyectos culturales emprendidos desde…